Pilates

Medicina Tradicional China

2022-11-24T10:55:06+01:00

Medicina Tradicional China (MTC) ENFOQUE HOLÍSTICO DE LA SALUD, DESDE LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA  La Medicina Tradicional China entiende y estudia al humano como un todo integrado en la naturaleza y el cosmos. El cosmos surgió hace trece mil setecientos millones de años aproximadamente. De él, a su vez, surgió nuestro planeta, hará unos cuatro mil millones de años aproximadamente, con sus propios ciclos y energías, más o menos visibles. Hace doscientos cincuenta mil años aproximadamente surge el hombre; por tanto, procede de las raíces más profundas del planeta y del cosmos tras múltiples evoluciones naturales hasta legar a [...]

Pilates en Madrid

2022-10-13T22:06:32+02:00

El propósito de estas sesiones es diverso: por un lado, favorecer el desarrollo de la propiocepción y la interocepción del cuerpo, así como mejorar el estado físico en general, la flexibilidad, la fuerza, el equilibrio; por otro lado, conducir a la mente a estados de calma y claridad, en definitiva, facilitar experiencias de integración y conexión.

Laura Barragán

2022-11-29T12:00:13+01:00

Desde muy pequeña fui curiosa del cuerpo, del movimiento en toda su extensión de la palabra: desde la danza folklore hasta los movimientos mas contemporáneos, desde jugar en el mar del caribe colombiano hasta saltar entre el asfalto de la capital. Los caminos de la vida me llevaron a la carrera de medicina la cual no culminé puesto que la urgencia por moverme como loca y dedicarme a la danza no me lo permitieron. Así, aterricé en  la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital de Bogotá, donde me acogieron con los brazos abiertos diferentes técnicas de estudio del movimiento y de la creación. Obtuve el título como bailarina mientras trabajaba en diferentes compañías de danza, centros de formación y proyectos artísticos y culturales. Pero al estar tantas horas en las aulas, en los escenarios y en las salas de ensayo también aprendí otra lección, que venía de la necesidad de cuidar mi cuerpo, mimarlo y restaurarlo, después de disfrutarlo bailando. Fue allí cuando conecté con las técnicas somáticas y terapéuticas: Fendelkrais, Pilates y Yoga.

Ir a Arriba