Project Description

Yoga Terapéutico y Restaurativo

Podríamos decir que todo yoga es terapéutico pues son múltiples los beneficios del yoga para muy diversas patologías y síntomas. Uno de los principales es que su práctica nos ayuda a entender el dolor y de esta forma suavizarlo. Y a conseguir estabilidad y ligereza en todos los ámbitos del ser.

Llamamos más específicamente yoga terapéutico y restaurativo a aquel que se detiene de forma más individual y persigue objetivos más específicos relacionados con la sintomatología que tenga la persona. Para ello se realizan ajustes en las posturas y la alineación corporal se consigue con apoyos y soportes. Son propuestas menos exigentes a nivel físico para poder trabajar sin dolor y desarrollar una escucha corporal activa que permita un movimiento consciente. Y una vez que el dolor remita, ir liberando sobrecargas y fortaleciendo las zonas débiles.

En el yoga restaurativo el asana sana es la que se adapta a ti y no tú a la postura. Se ejecutan los ejercicios

lentamente y con consciencia para instalar nuevos patrones de movimiento. Y se utilizan técnicas de relajación, visualización y de respiración para trabajar la parte psicológica del dolor.

El profesor de yoga no cura ni es médico ni diagnostica pero a través de las diferentes prácticas del yoga se

ponen en marcha recursos propios del cuerpo de curación y autorregulación. Y nos ayuda a tomar responsabilidad sobre nuestro propio proceso. Por eso es muy importante la comunicación alumno/profesor.

“Pretendemos hacernos adultos sin enfrentar el dolor. Tanto bienestar y espacio de confort nos está incapacitando para salir ahí fuera y crecer. Cuando renunciamos al dolor, estamos renunciando al placer y a la capacidad de vivir. Nuestras vidas se vuelven más planas.”

Los valores terapéuticos del yoga. Jose Manuel Vázquez Díez.

  HORARIO DE LAS CLASES

 

Martes 19 a 20:30h

+34 91 235 74 33

 

PRECIOS

Mensualidad

40
MOHAN
MOHANInstructor de Yoga
Loading...