Yoga Integral

Con Alicia Velasco

Yoga Integral 2018-09-02T23:24:13+00:00

Project Description

Estas clases se basan en las enseñanzas clásicas de la Bihar School of Yoga de Swami Satyananda: el Yoga Integral que trabaja a nivel físico, mental, emocional y espiritual y que permite el desarrollo de todos los aspectos del Ser y el equilibrio personal desde un punto de vista holístico. Lo que destacaría de este sistema es su capacidad de adaptar el yoga a las necesidades reales de la sociedad actual.

Las asanas son el aspecto que más se ha difundido en occidente. En las sesiones ejecutamos las posturas poniendo énfasis en la alineación y enraizamiento para conseguir una postura segura que nos permita entrar en contacto con el cuerpo desde el amor y no desde el esfuerzo. Vivenciando el asana desde dentro, poco a poco va llegando el estado meditativo, una experiencia integradora en la que cuerpo, mente y respiración se hacen uno.

Pero el yoga es mucho más que posturas: Las sesiones se componen de Hatha Yoga (asanas, pranayama, mudras, bandhas) y Raja Yoga (técnicas de concentración, meditación y relajación).

Las clases son creadas para todos aquellos que quieran acercarse a conocer y practicar el yoga. En mi opinión, en el yoga no hay niveles, por lo que cada practicante adapta la sesión a su criterio, capacidad, posibilidades y exigencia en ese momento concreto.

La conciencia testigo ha sido uno de los conceptos que más me ha marcado tanto a nivel personal como desde mi práctica de yoga. Intento trabajarlo en las sesiones porque considero que detrás de esa atención plena y consciente en el momento presente se esconden muchas cosas.

“No es posible ver el fondo de un lago de agitadas aguas. Sólo es posible ver el fondo cuando ha cesado el oleaje y están tranquilas las aguas. Si el agua es cenagosa o está continuamente agitada no podrá verse jamás el fondo. Si el agua es clara y no hay oleaje, veremos el fondo. El fondo del lago es nuestro verdadero ser. El lago es Chitta y las olas son los Vrittis.”

Swami Vivekananda.

  HORARIO DE LAS CLASES

Martes y  Jueves  8:00 – 9:00
11:30 – 13:00

(+34) 91 235 74 33

PRECIOS

Mensualidad

70
ALICIA VELASCO
ALICIA VELASCOInstructora de Yoga
Más sobre Alicia…