Tratamientos de Liberación Emocional

Tratamientos de Liberación Emocional 2019-01-23T11:52:25+00:00

Project Description

(Escrito por Alejandro Sánchez, experto en Liberación Emocional a través de la Kinesiología Holística y Aplicada)

Hablar de salud y nuestro bienestar, implica que a veces entramos en un laberinto del cual no sabemos salir si no es con ayuda de un profesional. Algunos asuntos difíciles de diagnosticar y tratar por la medicina convencional, nos impiden disfrutar de la vida plenamente. Estoy hablando de los problemas de fertilidad, las fobias, alergias, frigidez e impotencia, tensión emocional y parálisis frente a exámenes y oposiciones… ¿Quieres saber cómo te pueden ayudar los tratamientos de Liberación Emocional?
En los tratamientos de Liberación Emocional, combino poderosas técnicas que he ido seleccionando a lo largo de los últimos 15 años y que la experiencia me ha demostrado su gran potencial transformador.

¿De qué forma selecciono las técnicas que voy a utilizar en cada tratamiento?

La práctica, la intuición y la empatía son las herramientas con las que inicialmente cuento para decidir qué ruta hemos de tomar cuando abordamos cualquier asunto emocional, pero es la Kinesiología la que me confirma o desmiente si vamos o no por buen camino, es mi “seguro”.

¿Qué es el dolor emocional?

Nuestro mundo emocional está completamente ligado a nuestro pasado. Vivimos una experiencia dramática y esta produce un cortocircuito energético. A partir de este momento, cualquier evento que consciente o inconscientemente nos conecte con esta herida, nos recordará, a través de un malestar físico, que hay algo que necesita ser reparado. A esta ayuda que nos presta nuestro cuerpo emocional, injustamente la denominamos emoción negativa, cuando en realidad nos está mostrando una vía de reparación o curación.

Para mi es muy importante que quienes vienen a verme descubran el potencial que tienen para cambiar sus vidas, que se den cuenta de que cuanto necesitan está dentro de sí mismos. Mi tarea en ese sentido es la de ayudarles a ser conscientes de esta realidad para que sea una tranformación desde dentro, no desde fuera. Por tanto, son los protagonistas, y yo simplemente un facilitador.

El trabajo es siempre de los dos, pero esencialmente de quienes vinieron a pedir ayuda. Por mi parte aporto las herramientas y la guía de cómo usarlas, tratando de encontrar qué está detrás del asunto que queremos tratar. Luego es necesario que el interesado se ponga en marcha para continuar su proceso contando, por supuesto, con mi apoyo.

El hacer las preguntas correctas o adecuadas va trazando/dibujando el camino que nos llevará a la raíz emocional oculta en cada situación o bloqueo/trauma, etc

El tratamiento es especialmente efectivo en situaciones de “laberinto” o de “callejón sin salida” como fobias, exámenes, oposiciones, impotencia, frigidez, problemas de fertilidad… Déjame que te explique cómo:

¿Cómo funciona el tratamiento con las fobias?

Como muchos sabemos, las fobias no se pueden analizar de forma racional. Desde la perspectiva con la que trabajo, se contemplan como los cortocircuitos en el sistema energético que anteriormente he mencionado. Mi labor en este sentido es enseñar cómo reparar ese circuito para que la energía vital pueda circular como tendría que hacerlo y no nos tega que avisar de nada.. Afortunadamente, este enfoque nos permite abordar infinidad de situaciones distintas.

¿Cómo funciona un tratamiento cuando existen problemas de fertilidad, de impotencia o de frigidez?

En los casos de fertilidad, muchas veces se trata la presión que tiene la mujer por parte de la familia, sociedad, etc, para quedarse embarazada. Esta presión es muchas veces muy sutil y casi imperceptible a nivel consciente. En estos casos se le ayuda a tener claras sus ideas y a tener la entereza de tomar sus propias decisiones. Otro motivo suele ser el miedo inconsciente al embarazo o al parto, incluso a asumir el papel de madre y las reponsabilidades que eso conlleva. Cuando esto sucede, ponemos a su disposición las herramientas necesarias para vencer esta situación.

En los casos de impotencia o frigidez, hay muchos puntos por donde buscar, pero generalmente habría que observar la relación o visión que se tiene acerca del sexo, placer, amor, merecimiento, abusos anteriores, etc.

Como hemos apuntado antes, sentimos el dolor emocional a nivel físico, ese fenómeno que hemos descrito como cortocircuito energético. Si la energía no circula, no nutre a los órganos y sistemas de nuestro cuerpo físico. Por eso soy de la opinión de que la mayoría de enfermedades y transtornos tienen un transfondo emocional.

La conexión más evidente de las emociones con el cuerpo la experimentamos como un nudo en la garganta, una presión en el pecho, o una bola en el estómago, por poner algunos ejemplos.

Es interesante tener en cuenta la relación recíproca que tiene el aspecto físico con el emocional. Desde la perspectiva energética que nos ha enseñado la medicina tradicional china, cada órgano está relacionado con una emoción. Sin entrar profundamente en estas enseñanzas, podemos poner por ejemplo que si el riñón está débil, favorecerá que sintamos miedo, de la misma manera que si vivimos desde el miedo, debilitaremos al riñón. Aquí mi formación como kinesiólogo puede apoyar el proceso desde diferentes frentes que nos permitan afianzar aun más los resultados, pues podremos fortalecer todos los aspectos necesarios para que resuelvan los desafíos (alimentación, creencias, geopatías, estructura…).


¿Cuántas sesiones son necesarias para beneficiarse de los efectos del tratamiento de Liberación Emocional?

El beneficio se obtiene desde la primera sesión. Pero la resolución total depende de la persona y de cómo su mente sea capaz de reconstruir el problema. Generalmente, si quiero garantizar un resultado duradero, no puedo comprometerme a zanjar el asunto en menos de tres tratamientos. Evidentemente, cada persona es un mundo y hay que personalizar nuestro trabajo conjunto para adaptarlo a cada situación.

¿En qué me puedo beneficiar a corto y largo plazo?

Cuando aprendemos a valorar justamente las emociones, como una ayuda y no como una lacra, y descubrimos que tenemos el poder de integrarlas, y las dificultades se transforman en oportunidades de crecimiento y evolución. A corto plazo, obtenemos la fuerza y la confianza para tener determinación y claridad en nuestras decisiones vitales. A largo plazo, si continuamos poniendo en práctica lo aprendido en las sesiones, una tranquilidad y autocontrol que nos permitirá expresar quienes somos en realidad. Dejaremos de estar condicionados por los miedos y ataduras que nos impedían realizar nuestra realidad verdadera y podremos expresarnos y por tanto relacionarnos de forma única y auténtica.

Los tratamientos de Liberación Emocional son catalizadores para una transformación de nuestro mundo interior que se refleja en nuestro mundo exterior, atrayendo felicidad, libertad y herramientas efectivas, útiles y prácticas para enfrentar las visicitudes de la vida diaria.

“Despertar no significa el fin de las dificultades: significa un cambio en la forma en que nos encontramos con esas dificultades”

Centro de preferencias de privacidad

CloudFlare

La cookie '__cfduid' es establecida por el servicio de CloudFlare para identificar tráfico web de confianza. No corresponde a ningún id de usuario en la aplicación web, ni guarda ningún dato personal identificable.
https://support.cloudflare.com/hc/en-us/articles/200170156-What-does-the-CloudFlare-cfduid-cookie-do

__cfduid