Descripción del proyecto

Aprendemos dese muy pequeños a ocultar aquellas partes de nuestra personalidad que consideramos indignas o indeseables, vergonzosas o inaceptables. Rechazamos nuestra intensa emocionalidad y la relegamos a lo que el psicólogo suizo Jung llamó “sombra”. La sombra es un arquetipo, un patrón energético colectivo que se da en el ser humano. Está formada por los contenidos inconscientes de nuestra personalidad.

En ciertos momentos, estos contenidos inconscientes pueden manifestarse como conexiones muy creativas, “revelaciones” interiores, en los casos donde en el pasado se han reprimido talentos y habilidades (“no soy nada creativa”, por ejemplo). 
Otra de las formas en las que se manifiestan estas energías es a través de la proyección, proyectamos en las personas de nuestro alrededor aquello que no nos atrevemos a mirar en nuestro interior. 

Es posible que aquello que reprimimos durante tanto tiempo por considerarlo inapropiado o indeseable, luche por salir y lo haga impulsivamente o en forma de estallido emocional o de síntomas físicos causados por una “implosión” de esta energía que está retenida y obstaculiza nuestra paz y nuestra Alegría. En estos casos, parece necesaria una “actualización” de nuestra conciencia, una nueva versión, más auténtica y humana de nosotros mismos. Hemos luchado por mucho tiempo y llega el momento de reconocer estas emociones en lugar de resistirnos a ellas. En estas sesiones liberamos la energía atrapada en la lucha y la transformamos en una fuerza protectora y aliada. 

El conflicto es una invitación a sanar, a aceptar el momento presente sin expectativas ni proyecciones, a integrar nuestras partes y a recuperar nuestro sentido de totalidad.
A través de una mirada más amorosa y aceptadora, podemos averiguar qué necesidad esencial se halla oculta o reprimida en nuestra sombra, y liberar la luz, la energía y la sabiduría contenida en su interior. Este proceso de integración conscience de los opuestos que forman parte de nuestra existencia, es la alquimia interior, y se conoce como TRANSMUTACIÓN.
Si estás sintiendo algo así, te acompaño a dar el paso de liberar esta energía en un espacio seguro y contenido donde esta pueda ser acogida sin juicio y transmutada para convertirse en tu aliada. .

Sesiones presenciales y on-line via Skype. Retiros.

“Sentirse agitado emocionalmente no es haber metido la pata, sino que constituye aquel lugar donde el guerrero aprende a ser compasivo, donde aprendemos a dejar de luchar con nosotros mismos. La ecuanimidad sólo se vuelve inquebrantable cuando logramos permanecer en aquellos lugares que nos asustan.”
~ Pema Chödron