Iniciación al Hatha Yoga integral
Clases de Hatha Yoga Integral en Madrid
En las clases de iniciación al yoga buscamos la aceptación de nuestro estado en el momento presente como punto de partida para trascenderlo y mejorar, aunaremos el conocimiento milenario de los antiguos maestros del yoga físico (Hatha yoga) y las investigaciones actuales sobre anatomía, biomecánica e higiene postural, y pondremos especial atención en conectar con nuestro cuerpo a través de la atención en la respiración y el movimiento buscando una concepción del cuerpo que habite de una forma integral tanto en el mundo exterior como en el interior, desarrollando la propiocepción, esto es, la capacidad de situar nuestro cuerpo en el espacio y la interocepción tomando consciencia de las sensaciones que percibimos al habitar el Asana.
Comenzaremos a llevar la atención al proceso de la respiración y aprenderemos diferentes técnicas, observaremos como nos puede beneficiar dentro y fuera de la práctica.
Empezaremos a tomar conciencia de como llevar la atención hacia el núcleo central del cuerpo transforma nuestra forma de movernos, de percibirnos y como afecta esto a nuestras emociones.
Progresaremos desde lo sencillo para ir poco a poco profundizando de forma gradual y consciente, manteniendo la atención y facilitando el autodescubrimiento buscando nuestra alineación idónea en cada postura y realizaremos secuencias sencillas de movimiento, orientándonos en cada momento para conseguir que la práctica sea segura y eficaz a través del principio de sthira-sukha (firmeza-comodidad).
Buscamos que nuestra práctica de yoga se extienda a la vida cotidiana, ya que integrar los conceptos de la sesión nos aporta mayor consciencia al caminar, sentarnos, dormir, esperar el autobús …. Con ligeras modificaciones en nuestras rutinas diarias podemos aplicar lo aprendido en cada sesión en el día a día.
En nuestras sesiones buscaremos adaptaciones y variantes en los asanas para cada persona y la ejecución precisa de los movimientos allá donde más los necesitemos.
Finalizaremos cada sesión con una relajación o meditación guida para crear un estado de calma y atención despierta.
¿A quien van dirigidas estas clases?
A toda aquella persona que quiera comenzar su andadura por la senda del yoga de una forma sencilla y respetuosa con su cuerpo, aliviar tensiones tanto físicas como mentales y dedicarse tiempo para ella misma.