ConSentir

 Clases para bebés, padres y/o cuidadores, con Maruma Rodríguez

ConSentir 2019-02-11T15:18:22+00:00

Project Description

Un espacio destinado a bebés, padres y/o cuidadores para la observación y facilitación del desarrollo del movimiento durante el primer año de vida. Pueden asistir bebés de 0 a 12 meses o más, si aún están en proceso de aprender a andar, acompañados por uno o dos adultos.

 

El movimiento es un lenguaje, afirma mi maestra Bonnie Bainbridge Cohen, terapeuta ocupacional y bailarina, creadora del método Body Mind Centering®. Como todo lenguaje este tiene un alfabeto que crea palabras y se desarrolla por la necesidad de vincularnos con los demás y la curiosidad por conocer el entorno. Todo es novedad en el primer año de vida. Los sentidos y el desarrollo motor van de la mano. Así, estos encuentros están dedicados a observar, comprender y facilitar la organización del movimiento en estos primeros meses de la vida humana en los que transcurre un proceso de maduración del sistema nervioso que permite a los peques estar sobre los dos pies y caminar.

 

Hay hitos fundamentales en el desarrollo senso-motor que se expresan en la capacidad realizar movimientos que van aumentando su complejidad a medida que transcurre el primer año de vida. Rodar. Organizar el centro y las extremidades de múltiples maneras. Conectar con la fuerza de gravedad y alejarse de ella. Desplazarse por el espacio: reptando o gateando. Sentarse. Experimentar pequeñas caídas. Pérdida y recuperación del equilibrio. Empujar, alcanzar, coger y soltar. Sonreír. Llorar. Murmurar hasta producir una amplia gama de sonidos. Repetir una y otra vez varios movimientos hasta la maestría de sostenernos sobre los dos pies y caminar.

  HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes y Miércoles 17:30 – 18:30

+34 91 235 74 33

PRECIOS

Sesión

60
MARUMA RODRÍGUEZ
MARUMA RODRÍGUEZArtista, educadora y terepeuta
Artista, educadora y terepeuta somática egresada por The School for Body Mind Centering