Descripción del proyecto

“El Yo Espontáneo, del Feldenkrais a la Danza”

(Abierto al público sin experiencia previa en danza y al artista en busca de su propio lenguaje dancístico.)

Esta clase permite al participante establecer un contacto sincero consigo mismo utilizando el Método Feldenkrais® como principal herramienta para generar su propia danza.

Feldenkrais es un método de aprendizaje a través del movimiento que pertenece a la rama de la Educación Somática. Hace un uso poderoso del diseño innato del cuerpo, empleando la atención plena para explorar diferentes patrones de movimiento. Este tipo de exploración se llama ATM (Awareness Through Movement®).

La clase abre un espacio seguro para que cada uno pueda aprender a percibir cómo se mueve. Esto le permitirá entre otras cosas a agudizar su propiocepción. La propiocepción es en realidad la capacidad que tenemos de percibir las posiciones y los movimientos relativos de las distintas partes de nuestro cuerpo. Por ejemplo, gracias a la propiocepción, sabemos exactamente dónde está nuestro pie en el espacio cuando lo movemos, aunque tengamos los ojos cerrados o estemos mirando para otro lado. Repercute a su vez en la organización del propio movimiento y esculpe nuestra forma de bailar.

La clase se centra primero en una experimentación somática, individual, lenta y tan cómoda como sea posible, con el fin de desvelar la manera de habitar cada vez más partes de uno mismo, completando progresivamente su autoimagen (la percepción que se tiene de sí mismo en acción). Posteriormente, desde un nuevo punto neutro, ese lugar de plenitud y equilibrio psicomotor, el participante entra en una sesión de improvisación libre o guiada donde será capaz de expresar bailando lo que auténticamente le nace en el momento. Lejos de la rigidez de la técnica en danza, esta clase privilegia la expresión espontánea y sincera de cada uno.

Durante esta segunda parte de la clase, cada participante va generando su propio material dancístico, desde la quietud y la paciencia, esperando a dejarse mover por nuevos impulsos. La afinación de la propiocepción de los cuerpos en el espacio ayuda a identificar lo que realmente está pasando dentro de uno mismo a la hora de moverse, ayudando a sentirse más pleno y más vivo a la hora de bailar.

(La clase puede impartirse en español, inglés o francés.)

  HORARIO DE LAS CLASES

LUNES

Feldenkrais

Tardes20:00 – 21:30

+34 600 410 613

PRECIOS

Mensualidad

70
Camille Badaoui
Camille BadaouiPedagoga del Método Feldenkrais
Más sobre Camille