Carolina Izquierdo Amaruch

Carolina Izquierdo Amaruch 2019-01-28T11:55:04+00:00

Project Description

Desde muy jovencita tuve la inquietud de ayudar paliar el sufrimiento de las mujeres y las injusticias. Cuando leí por primera vez a Casilda Rodrigáñez muchas piezas del puzzle se colocaron, tuve la gran suerte de conocerla y quise conocerme más sobre los efectos de la violencia interiorizada en mi propio cuerpo. Primero, empecé a bailar danza del vientre para desbloquear mi pelvis (me dediqué a ello muchos años)  se me había quedado grabada la urgencia de sus palabras “hay que hacer talleres de conciencia del útero”. Estuve haciendo algunas cosas para sentir el útero, desde la danza. Quise ser comadrona y me fui a México a ayudar a una partera, y aprendí a usar los manteos para desbloquear la pelvis. Pero no era suficiente.

Por otro lado, buscaba un modo de aliviar un dolor de rodillas que me acompañaba hacía años, y que habían diagnosticado de “crónico”. Y por un conjunto de causalidades maravillosas encontré la Diafreo y a Malén Cirerol, mi maestra. Y todo fue encajando de una manera mágica, fluida, conectada. Decidí formarme en este método que liberó el dolor de mis rodillas y las devolvió a su eje, y me hizo conectar conmigo de una manera en la que nunca había conectado. En la formación, para mi sorpresa, encontré de nuevo a Wilhem Reich, y Alice Miller, pude vivir en la experiencia corporal lo que había leído y releído en Casilda. Estaba viviendo la experiencia. Estaba entusiasmada.

Otra sorpresa inesperada fue que sentí, por primera vez, mi útero desde el interior. Mi útero y todo mi cuerpo.

Poco a poco fui dándome cuenta de que tenía una herramienta muy potente para ayudar a las mujeres a sanar la ruptura entre nuestra conciencia y nuestro útero. Me volvían las palabras de Casilda “hay que hacer talleres de Conciencia del Útero”

Desde el 2008 me dedico a la terapia o método Diafreo en sesiones individuales para hombres y mujeres y además he ido creando los talleres de Conciencia del Útero para ayudar a las mujeres a  sentir el útero y reencontrar su poder personal. Mi formación en Comunicación NoViolenta y en Conexión Arquetípica (conexión energética Útero-Corazón) además de ayudarme a seguir encontrando mi lugar en el mundo, apoyan este trabajo y le confieren nuevas dimensiones.

También enseño Comunicación NoViolenta, hago sesiones de conexión Útero-Corazón y retiros de verano para trabajar con la Sexualidad Femenina.

 

 

Información sobre las clases