Carolina Blutrach

(Habitando el cuerpo)

Carolina Blutrach 2018-11-05T11:36:28+00:00

Project Description

Bailarina, historiadora y terapeuta de biodinámica craneosacral.

Desde pequeña, la danza, el cuerpo y el movimiento fueron un refugio para mí y, con el tiempo, se han convertido en un camino para explorar mi espacio interior, recuperar mi bienestar y acompañar a otros en ese viaje.

Me he formado en danza clásica, danza contemporánea y contact improvisation, me he acercado a distintas prácticas de yoga (Kundalini, Iyengar y Ashtanga) y últimamente sigo mi exploración a través del Body Mind Centering (BMC).

Este camino como bailarina y profesora de danza me ha aportado una conciencia corporal y una singular manera de percibir y escuchar el cuerpo físico y energético. Bailar con y desde la piel y los huesos me abrieron las puertas a sentir el cuerpo desde la envoltura hasta su estructura interna, con todos sus recovecos, y a sentir la presencia a través del movimiento.

Mi formación como terapeuta de Biodinámica Craneosacral (TBCS) me abrió otras manera percibir, sentir, escuchar y trabajar con el cuerpo favoreciendo su autorregulación. Me mostró con claridad que todas nuestras experiencias se imprimen en nuestro cuerpo y van configurando nuestro soma. Algunas de ellas lo colapsan, lo tensan, lo congelan y nos llevan a la disociación de nuestro cuerpo sintiente. Uniendo todos estos ingredientes en mis clases tiendo puentes entre la danza y la integración somática. Por eso mi propuesta no es hacer sino sentir y escuchar el cuerpo para que, desde esa presencia, podamos redescubrir lo que somos habitando nuestro cuerpo, reconociendo su historia, las memorias que guarda y la potencia de vida que contiene.

La vida se expresa como movimiento. Despertemos nuestra danza.

INFORMACIÓN SOBRE LAS CLASES