Descripción del proyecto

Soy licenciada en Danza Contemporánea (2011), con especialización en Creación, y graduada en Animación e Investigaciones Culturales (2007) por la Université du Québec à Montréal (UQAM) así como en Artes & Letras (2001), con especialización en Cine, por la Escuela François-Xavier Garneau. Después de haber vivido en varios países (Francia, Canadá, México y los Estados-Unidos) llego a España en el año 2011 donde completo la formación para profesores del Método Feldenkrais (formación acreditada por la EuroTAB (European Training Accreditation Board)). Hasta el día de hoy, sigo profundizando mi comprensión y aplicación del método participando en diversos post-grados.

Lo más estimulante de mi trabajo

Moshé Feldenkrais, el fundador del Método, reconocía la importancia de la experimentación personal para cualquier tipo de aprendizaje. Decía que “a partir del momento en que comprendemos algo, por haberlo experimentado con el propio cuerpo, cambios profundos en nosotros mismos son posibles y se abre un camino hacia la madurez, el desarrollo y la creatividad”.

En ese sentido, después de años dedicados al estudio diversas modalidades de expresión corporal y métodos de Educación Somática, y de una vida dedicada a la exploración y reflexión sobre cómo vivir más plenamente más allá de las circunstancias exteriores, me siento privilegiada por poder guiar y acompañar al alumno en un aprendizaje especial: el de conocerse a sí mismo. 

Las clases de Autoconciencia a Través del Movimiento (ATM) permiten un aprendizaje continuo de sí mismo utilizando el movimiento como principal puerta de entrada. Una vez que has establecido un contacto sincero contigo mismo, puedes dar rienda suelta a tu curiosidad, sensibilidad y expresividad las cuales resultan ser cualidades necesarias para el pleno desarrollo de tu potencial.

«Nuestra inteligencia depende de la oportunidad que tengamos para experimentar y aprender por nosotros mismos. Este aprendizaje nos llevará a una vida más plena y dinámica.» Y esta plenitud, vitalidad y goce implican vivir cada vez más en coherencia con sus sentimientos, sensaciones y pensamientos. Gracias a mi recorrido personal y profesional, sé con certeza que esa forma de vivir se puede lograr trabajando a partir del movimiento.