Anne Dessauve

Estudiando fisioterapia, mi curiosidad por el movimiento se despertó y fui a probar mi primera clase de Yoga. Cuando empecé a moverme en la esterilla a través de las asanas de Yoga, intentando sincronizar la respiración con cada movimiento, me di cuenta de lo rígida que estaba, de la poca capacidad respiratoria que tenía pero sobre todo de la desconexión que tenía conmigo misma. Me encontraba incomoda, como si no tuviera espacio dentro de mi propio cuerpo.

Coincidió que cuando empecé a practicar Yoga, unas de las practicas que tuvimos durante la carrera universitaria fueron unas prácticas de Pilates. Estaré siempre agradecida a mi tutora que me transmitió su ilusión por la enseñanza del movimiento.

A medida que iba practicando, volvía a apropiarme mi cuerpo, haciendo de nuevo equipo con él y acabé despidiéndome de los dolores de espalda y cuello.

Por ello decidí formarme como profesora de Pilates Suelo/Máquinas con la escuela MasterPilates y como profesora de Yoga con Susana García Blanco.

Desde hace 2 años curso una formación de Yogaterapia dada por el médico Lionel Coudron desde Francia cuyo objetivo es aplicar el yoga al mundo de la salud como tratamiento complementario. Cuidando nuestra higiene de vida a través de la yogaterapia (calidad del sueño, alimentación; vencer el sedentarismo; gestión de las emociones; gestión del estrés, …) podemos mejorar nuestra calidad de vida.

En paralelo sigo la formación de Terapeuta Floral Integrativa con Susana Veilati quien ha sido mi terapeuta desde hace más de 3 años.

Complementé mi formación en terapia manual formándome como terapeuta de Masaje Tradicional Tailandés con Montserrat Sebastian Collado.

Después de estos años, experimentando en mis esas terapias, mi objetivo es poder acompañar a los alumnos en su proceso terapéutico y ayudarles a desarrollar sus propios recursos internos.

Información sobre las clases